El enorme éxito de 'El juego del calamar' pilló a todos por sorpresa, pero en Netflix reaccionaron rápido y lograron convencer a su creador para que la retomase. Finalmente dio forma a dos entregas más y ahora la temporada 3 ha vuelto a confirmar que sigue siendo la serie número 1 mundial de la plataforma con más 60 millones de visualizaciones en apenas 3 días. Ninguna otra serie había conseguido datos tan buenos en ese tiempo.
Datos arrolladores
Si tomamos como referencia el estreno, es cierto que la temporada 2 logró mejores datos, ya que debutó con 68 millones de visualizaciones frente a los 60,1 millones de la tercera, pero hay un detalle clave: la segunda se estrenó en jueves y la tercera en viernes, por lo los datos de la tanda final de episodios son más impresionantes pese a que sobre el papel haya tenido un estreno inferior.

De hecho, tan buenas son las cifras de 'El juego del calamar 3' que con solamente sus tres primeros días en la plataforma ya ha entrado en el Top 10 histórico de las series de habla no inglesa más vistas de Netflix. Ahora mismo ocupa el noveno puesto, pero lo más probable es que dentro de una semana haya ascendido ya a la tercera, puesto actualmente ocupa la temporada 4 de 'La casa de papel' con 106 millones.
Lo que sí parece claro es que su objetivo real será intentar superar a 'El juego del calamar 2', que acabó sumando 192,6 millones de visualizaciones durante sus primeros 91 días en la plataforma, ya que llegar hasta los 265,2 millones de la primera temporada sí que se antoja imposible. También parece bastante improbable que supere los 252,1 millones de la primera entrega de 'Miércoles', pero hasta ahí llegan sus límites.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2025
Ver 2 comentarios