Hoy en día, todo es susceptible de convertirse en película. Basta con ser una marca ya conocida por el público para que las majors decidan abrir la cartera antes que apostar por algo original que quizá sea mucho mejor, pero, claro ¿alguien pagará la entrada para verlo? Esa debió de ser la conversación que mantuvieron en su momento los mandamases de Disney para sacar adelante la primera película de 'Piratas del Caribe' y, en este caso, la jugada les salió más que bien.
Piratas de Disneyland
Tal como explica nuestro compañero Fatty Martin en el nuevo vídeo de la sección No es como las demás, pese a que a veces se nos olvide, 'Piratas del Caribe' nació a partir de la atracción homónima de Disneyland, creada en 1950 por el propio Walt Disney, aunque no fue hasta 1967 que abrió sus puertas en el parque temático.
Más de 30 años después, a los directivos de la factoría del ratón se les ocurrió utilizar el nombre de la atracción para dar pie a una adaptación cinematográfica (como sucedió ese mismo 2003 con 'La mansión encantada' y sucedería después con 'Tomorrowland' o 'Jungle Cruise').

El proyecto de 'La maldición de la Perla Negra' era realmente ambicioso y querían contar con un equipo técnico y artístico a la altura: le ofrecieron la dirección a Steven Spielberg antes de caer en manos de Gore Verbinski, un nombre menos conocido pero que ya había demostrado que manejaba bien los dos géneros predominantes de esta propuesta, comedia (en 'Un ratoncito duro de roer') y terror (en la adaptación estadounidense de 'The ring').
Otros nombres que sonaron, en este caso para el papel protagonista, fueron Hugh Jackman, Matthew McConaughey, Jim Carrey, Robert de Niro o Christopher Walken, pero finalmente Jack Sparrow acabó adjudicado a Johnny Depp. Si bien en un principio Disney no recibió del todo bien las aportaciones del actor al personaje (desde su inspiración en Keith Richards de los Rolling Stone a su peculiar forma de caminar), al final decidieron dejarle manga ancha y dieron en la diana con probablemente lo más recordado de esta historia.
En estas y otras muchas curiosidades profundiza este capítulo de No es como las demás, sobre la que es "una de las mejores películas de aventuras de lo que llevamos de siglo, y el inicio de una franquicia memorable" que, además, dio pie a una de las sagas más rentables en la historia de Disney.
En Espinof | Las mejores películas de piratas de la historia del cine (y no busques a Jack Sparrow porque no está)
Ver 0 comentarios